“Estrategias colectivas de auto-representación. Re-tomando el cine como un arte compartido” en el IVAM

Del 8 al 11 de Abril  Cineporvenir organiza el Taller “Estrategias colectivas de auto-representación. Re-tomando el cine como un arte compartido”, en el IVAM. Institut Valencià d’Art Modern. El taller se plantea como una invitación a compartir los trabajos, los procesos y las prácticas que se están desarrollando alrededor del cine/vídeo documental (también llamado de no ficción o de lo real) en el LAAV_ (Laboratorio de antropología audiovisual experimental), así como otros trabajos relacionados con la auto-representación y la creación colaborativa,  entre ellos los que quieran aportar los participantes.

Se trata de un espacio para la investigación y creación que combina las disciplinas artísticas y científicas en el estudio y la representación del ser humano y los grupos sociales desde una perspectiva experimental y crítica. Basado en grupos de trabajo, el laboratorio aplica tanto metodologías de las prácticas colaborativas y de las pedagogías críticas como de la antropología cultural y visual.

La actividad es de la mano del invitado en las próxima jornadas de la Plataforma DSP, el creador audiovisual Chus Domínguez , y de Belen Sola, responsable del DEAC MUSAC, quienes presentarán las prácticas y procesos de trabajo del LAAV.

 

Inscripciones taller:
http://www.cineporvenir.org/talleres-2017/

CINE POR VENIR es un foro de intercambio de experiencias y procesos
relacionados con la imagen fílmica contemporánea en el que se exploran
sus posibilidades y relaciones con otras prácticas artísticas y sociales. Está organizadoa través de la IMAGEN (proyecciones y cine-fórum), la PALABRA (encuentros, presentaciones y debates) y la ACCIÓN (actividades formativas de creación y reflexión).“Qué es – Cómo hacer – Para quién hacer cine hoy”: ese es el nexo temático de todas estas actividades.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditDigg thisShare on StumbleUpon

Deja un comentario