Arte: la imaginación política radical

«Este texto es la introducción a Brumaria 5, Arte: la imaginación política radical, un volumen fruto de una colaboración gozosa entre Brumaria y el eipcp (European Institute for Progressive Cultural Policies) de Viena/Linz. Varios de los textos aquí incluidos fueron originalmente escritos para republicart.net, un proyecto a largo término del eipcp para estimular la producción crítica multilingüe en el espacio europeo. Por tanto, si bien es obvio afirmar que este número de Brumaria es responsabilidad exclusiva de sus editores, resulta también imprescindible subrayar desde el inicio que su contenido no surge ex nihilo. La organización de los materiales temáticos que publicamos es fruto del intercambio incesante que en los últimos años hemos experimentado con una diversidad de sujetos a través de las crecientes redes que imbrican creatividad artística y política autónoma. Pero dos han sido los frentes de intercambio que muy recientemente nos indujeron a formalizar este número. Por una parte, las discusiones sostenidas alrededor de encuentros como Klartext, Disobedience y hack.it.art; por otra, el contacto continuado con compañeros y compañeras argentinas facilitado en parte por la atención que exposiciones como Ex Argentina y Kollektive Kreativität han dirigido al paisaje movimentista de aquel país y al papel que en él juegan formas novedosas de síntesis entre arte y militancia».

«Arte: la imaginación política radical», de Darío Corbeira y Marcelo Expósito. Introducción a Brumaria 5, Arte: la imaginación política radical.