De la investigación a la acción.

El jueves pasado el Lab DSP tuvo lugar durante una acción organizada por la PAH. Durante la toma de una de las sedes del banco BBVA, hemos montado un plató de televisión donde hemos hemos estado realizando entrevistas con miembros del colectivo y participantes a la acción.

La toma ha durado varias horas, durante las cuales, encerrados en las oficinas del banco, hemos podido profundizar sobre las razones que impulsaron los participantes a la acción, hacer difusión de las informaciones de las cuales dispone el colectivo sobre los diferentes grupos bancarios y sobre las cláusulas de carácter ilegal que aplicaron en sus contratos hipotecarios.

Seguiremos dando apoyo audiovisual a las acciones de la PAH, como ahora la lucha para la Ley de la Vivienda,  (#LeyViviendaPah), y a la vez trabajaremos más formatos, como el del testimonio y del diario visual, ya que el grupo y los otros compañeros del colectivo tienen muchas  historias que contar.