El diálogo de saberes en comunicación: reconfiguraciones de la formación y de la investigación

«Una definición de base de la comunicación nos remite a reconocerla como un proceso intersubjetivo que se orienta a la co-construcción del sentido en la trama de las interacciones humanas que se tejen en la vida social. Si admitimos la validez de esta definición, resulta cuando menos paradójico que, tanto la investigación en este campo, como la formación profesional sigan las rutas que han trazado, bien el paradigma positivista (que ya se creía superado) o bien las leyes del mercado y su proyecto político de mercantilización de la educación (que ha penetrado con fuerza y según dicen para quedarse). En este contexto, pensar en clave del diálogo de saberes en comunicación constituye un desafío a las rutas trazadas y recorridas, tanto en el campo de la investigación, como en los procesos de formación en comunicación».

«El diálogo de saberes en comunicación: reconfiguraciones de la formación y de la investigación» de Gladys Lucía Acosta V.; Ángela Garcés M. Anagramas rumbos sentidos común. Vol.15 no.29 Medellín July/Dec. 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on RedditDigg thisShare on StumbleUpon

Deja un comentario