Encuentro con el grupo “Som la Marina”

El 20 de Abril a las 19h se presentará en el Centre Civic Casa del Relotge el trabajo de los vecinos y las vecinas de La Marina, realizado  en el marco del proyecto europeo EULER, (Antwerp, Barcelona, Berlín y Londres), que suporta proyectos de formación locales para ciutadanos que tienen un papel activo en el desarrollo urbano. A partir de la pregunta “¿Puede la acción comunitaria desbloquear y mejorar las habilidades de los vecinos que están desconectados del mercado laboral?”, se realizó una formación en cada una de estas ciudades.

Los participantes al proyecto de Barcelona, denominado “Som la Marina”, llevaron a cabo, con la ayuda del colectivo Trànsit Projectes, una formación cultural comunitaria de documentación, y la posterior producción de un vídeo que expresa las vivencias, las visiones y el futuro de las vecinas y vecinos del barrio.

Desde la Plataforma DSP pensamos que este puede ser un buen punto de partida para empezar un laboratorio de prácticas audiovisuales con los vecinos de Som la Marina, que de continuidad al proyecto, acompañando el grupo una vez finalizada la formación EULER.