Convocatoria de la I Jornada del Archivo Audiovisual del Poblenou

El sábado 13 de Mayo de 11 a 13 horas en Can Ricart se celebrará la primera Jornada del Archivo Audiovisual del Poblenou, un proyecto de archivo sobre territorio y memória del vecindario, que aspira a rescatar fotos y grabaciones domésticas, para crear un archivo de imaginario colectivo sobre la historia del barrio.

Por esta razón se ha lanzado una convocatória para la recogida de imágenes, en las redes sociales y con carteles en la calle, y se ha contactado con diferentes asociaciones de vecinos y vecinas.

No está siendo facil, se trata de ir tocando puerta a puerta, preguntar, escuchar activamente, ir a trobadas y encuentros… descubrir quiénes fueron los y las cronistas de la epoca análogica…

Y también pensar en qué es un archivo, cómo queremos que sea, qué queremos resaltar de la memoria del barrio y en cómo dar los merecidos créditos a sus autores….

El proyecto del Archivo Audiovisual del Poblenou es una colaboración entre Plataforma DSP-La Virreina, Hangar.org, el Distrito de Sant Martí, FMTs Asociación Cultural i la Taula EIX Pere IV.